top of page
  • AGENCIAS

Ciudad de México dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos

México.-El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció este 1 de abril que se elimina el uso de cubrebocas en espacios abiertos.


Durante una conferencia de prensa, el Gobierno capitalino señaló que el uso del cubrebocas será voluntario en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia.

El Gobierno capitalino realizó las siguientes recomendaciones sobre elcubrebocas:

Se recomienda continuar con el uso en los sitios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones.

Se recomienda mantener el uso en personas adultas mayores con enfermedades inmunodepresivas con patología crónica.

Se recomienda mantener el uso por casos sospechosos o confirmados por COVID-19.

Detalló que las recomendaciones están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del COVID-19 y los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, como a las contingencias ambientales.

Al final la conferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó a los reporteros que ya podrían retirarse el cubrebocas saliendo.

La jefa de Gobierno anunció que este viernes, el gobierno capitalino ofreció la última conferencia sobre COVID-19 debido a la disminución de contagios.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que "estamos en el punto más bajo de riesgo de contagio", desde que inició la pandemia, por lo que la Ciudad continuará en semáforo verde por dos semanas más.


En tanto, el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, señaló que "es el mejor momento que hemos tenido en mínimos históricos". Sostuvo que hay 195 hospitalizados actualmente y "seguimos bajando".

En su intervención, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, refirió que el Consejo de Salud de la Ciudad de México recomendó al gobierno capitalino que ante la situación de bajo riesgo de contagio actual, la población podrá optar por el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

"Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos, sin aglomeraciones y con sana distancia. Ya puede dejarse de usar", indicó López Arellano.

Puntualizó que se recomienda seguirlo utilizando en espacios cerrados, poco ventilados y en aglomeraciones.

También llamó a que el cubrebocas lo usen personas adultas mayores, así cómo casos sospechosos o con contagio de COVID-19.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page