top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Ciudadanos ya deben conocer muy bien del etiquetado frontal

Tuxtla.- A estas alturas, la sociedad ya debería saber de qué se trata el etiquetado frontal en los productos con elevadas porciones de azúcares o carbohidratos, consideró Gilbert Vela Gutiérrez, profesor investigador de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.


Comentó que, en sí, la importancia de esta medida, la cual entró en vigor en junio de 2021, es que los consumidores tengan en mente las alertas de esos productos con altos contenidos de grasas, calóricos o de sodio.

“Insisto, estamos en una etapa en la que la mayoría de los alimentos ya los traen, pero ahora la parte es que se monitoreen los impactos que tienen esos cambios legislativos hacia la parte del consumidor, de la salud, pues lo que se busca es disminuir el índice de obesidad”, detalló.

El especialista en el área de Nutrición recordó que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, “lo que es un detalle bastante crítico, por lo que esos programas o cambios legislativos, como el etiquetado frontal, se hacen con esa finalidad: reducir esa problemática”.

Por el momento, dijo que sí ha habido avances, sobre todo con los alimentos procesados, pues tiene que acoplarse, pero insistió en que, como población, se debe saber interpretarlos y crear conciencia de ello.

“No sólo ver que tiene dos sellos, o tres, y no pasa nada. Aquí la parte fuerte es la comunicación, que haya un conocimiento, lo que te dicen esos sellos, de qué te alertan”, puntualizó.

Por el momento, dijo que es complicado saber si la sociedad ha tomado conciencia, aunque refirió que la mayoría aún no lo está, es decir ―detalló― como que esa medida aún no la ha impactado como debería de ser.

Ante este panorama, Gilbert Vela llamó a hacer una campaña más incisiva de publicidad o comunicación para que las familias sepan, a detalle, la información que intentan transmitir los sellos en los productos.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page