top of page
  • CARLOS LUNA

Ciudadanía irresponsable, continúa quema de predios que se salen de control

Tuxtla. - Habitantes de la zona Poniente Norte de Tuxtla dan a conocer que, en este punto de Tuxtla Gutiérrez lamentablemente la población continúa realizando quemas de terrenos y pastizales, los cuales se han salido de control.


Cabe recordar que este tema es demasiado serio ya que tan sólo en el último mes del 2020, se tuvo un registro de atención hasta de diez incendios diariamente, incluso en los primeros minutos del 2021, los cuerpos de emergencias atendieron más de 40 siniestros en diferentes puntos de la capital chiapaneca.

En este sentido las quemas se han vuelto más recurrentes y un verdadero dolor de cabeza para los cuerpos de auxilio en este 2020 ya que el pasado martes por la tarde un fuerte incendió arrasó con un terreno de tres hectáreas en los límites de los Fraccionamientos La Floresta y Vida Mejor.


El siniestro ocurrió por la tarde de manera repentina, por ello, de inmediato arribaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para combatir las llamas los cuales estuvieron trabajando por más de dos horas, incluso los vecinos se sumaron a la tarea con cubetas y mangueras.


Este mismo jueves por la tarde los vecinos de Plan de Ayala reportaron quemas de terreno en las faldas del Cerro Mactumatzá, lo que representa un grave riesgo para los vecinos de esta zona de la ciudad, así como para la misma extensión de terrenos boscoso que está en riesgo de incendiarse.

“En estos momentos las condiciones del viento son favorables para que los incendios se salgan de control, por ello pedimos a las autoridades actúen para que se evite riesgo a la población, además de que se debe sancionar a los responsables de estos actos que causan un gran daño al medio ambiente”, expresaron.


10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page