• AFP

Claro que pierde peso

Annete Lewis


deportes@sie7edchiapas.com.mx

¿En serio creen que si no llega pronto Lozano, Michel Leaño se queda como técnico?... No lo creo, pero no lo dudo.

Porque con el paso de las decisiones, en Chivas pude pasar todo, como han sido sus últimos años, como puede no pasar nada, como sucedía hasta este domingo, cuando se les ocurrió opacar el derby regio con l anuncio del cese de Víctor Manuel Vucetich.

Pero ya se imagina uno que, si por Ricardo Peláez Linares fuera, Vucetich seguiría en el equipo, porque cesarlo significaría que se equivocó de nueva cuenta, como se ha equivocado cada vez que salió a “respaldarlo” y es por eso que la decisión tuvo que venir desde la oficina del dueño. Peláez puede seguir vendiendo humo hasta donde le alcance, pero es un hecho que su jefe ya no le cree, por lo menos en el tema de Vucetich y es un hecho también que, a partir de ahora, el escrutinio a su trabajo deberá estar más detallado a lo que pasa realmente y no en el discurso. Sí, los clichés emocionan, pero si no se traslada a hechos (“Chivas debe estar hablando de títulos, no de porcentaje”), pues ahí es donde el humo se torna espeso, tóxico.

Cuando tuvo que discrepar con americanistas de cepa, Peláez Linares lanzó la frase “¿Saben que hice con toda la mierda que tiraron?, la junté y construí un castillo”, refiriéndose a las críticas que Carlos Reinoso vertía sobre algunas decisiones que se habían tomado para con los referentes, como Zague y Cuahtémoc Blanco; es más, el mismo “jorobado” se atrevió a encararlo en un programa, lo llevó a una zona donde tuvo que recular y minimizarse, ¿quién en América podía estar a favor de Peláez y no apoyando al “Cuau”?

Pues quizá los títulos en América le daban algo de valor; pero, ¿en Chivas?. ¿Irá a soltar las mismas frases que Vucetich respecto al tema de jugar únicamente con mexicanos?, deberá tener cuidado porque hasta su puesto puede estar en duda dentro del organigrama, porque la última vez que Chivas fue campeón, el Director Deportivo no existía en Chivas y el entrenador era extranjero, una pena que un estratega o un Director Deportivo nacionales, salgan con un discurso que no suena más que a pretexto.

Ahora, Michel Leaño debe entender que su cercanía con el dueño le brindan una oportunidad de demostrar, su único referente ante América es haber ganado en su debut en Liga MX dirigiendo a Necaxa; ahora, debe sacar esa varita mágica en un escenario que no está ni cerca de aquella ocasión hace tres años.


IMAGEN DEL DÍA


Mejores opciones

Madelene Wright pensaba en una carrera futbolística, pero no le alcanzó; ahora, está en la plataforma Only Fans para ganarse la vida. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo