top of page
  • AGENCIAS

Clases en línea dejan bajo rendimiento académico

Tuxtla.- Nancy Leticia Hernández Reyes, directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas expuso que las clases en línea han tenido aspectos positivos, pero también negativo, entre ellos es el bajo rendimiento que han dejado en la comunidad estudiantil.


Recordó que, el nueve de julio, concluye el ciclo escolar 2020-2021, sin embargo, las autoridades educativas reconocieron que, por recibir clases en línea, poco más de un millón 860 mil estudiantes podrían egresar con bajo rendimiento.


Chiapas, se encuentra dentro de los primeros lugares en rezago educativo a nivel país y la pandemia por Covid-19, afectó a los estudiantes de zonas marginadas, sin acceso a computadoras, televisión, celulares o internet, durante el programa de clases virtuales “Aprende en Casa”, que impulsó el Gobierno Federal durante la pandemia.


La principal preocupación de las autoridades es el ingreso del alumnado que transita de sexto de primaria a primero de secundaria y de tercer de secundaria a nivel medio superior, debido a que el examen de admisión podría complicarse por su bajo rendimiento académico, resultado de los pocos ingresos a las clases en línea por estas condiciones de inaccesibilidad a internet.


En este contexto dijo que: “Vamos a tomar el promedio del egreso de la secundaria, para definir el turno de los jóvenes, todos los jóvenes tienen cabida en el COBACH”.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page