• COMUNICADO

Congreso exhorta a los ayuntamientos atender inclusión social

Tuxtla.- El Congreso del Estado exhorta a los ayuntamientos de Chiapas a crear en su estructura orgánica, un organismo público o órgano administrativo, para atender la inclusión social en sus municipios.


Lo anterior, al aprobar el dictamen emitido por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables que preside la diputada Paola Villamonte Pérez.

Al respecto, la diputada Fabiola Ricci Diestel hizo uso de la palabra para exponer sus argumentos y solicitar el voto a favor del dictamen, señalando que es importante que los presidentes municipales puedan asignar un recurso en el presupuesto para brindar atención a este sector; sin embargo -dijo- es importante mencionar que muchos ayuntamientos no cuentan ni con un área administrativa para dar atención.

Asimismo, subrayó la legisladora, es importante contar también con la inclusión de un porcentaje dentro de la nómina desde los ayuntamientos, del gobierno del estado y cada área pública.


En la sesión presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta, presidenta de la Mesa Directiva se turnó a la Comisión de Educación y Cultura -para su análisis y dictamen- la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Chiapas presentada por el diputado Eduardo Bonifaz Moedano.

De la misma forma, fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura -para su análisis y dictamen- la iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 20 y se adiciona el artículo 20 bis, de la Ley del Escudo y el Himno del estado de Chiapas presentada por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.

Entradas Recientes

Ver todo