top of page
  • CARLOS LUNA

Colapso de red de agua potable, una constante en la zona Poniente Norte de Tuxtla

Tuxtla.- Habitantes de la Colonia San José Yeguiste, de las la Manzana 34 y 31, cerca del Andador denunciaron que  dan a conocer que existe desde hace cinco meses existe  una gran fuga de agua, lo que afecta a las familias de la zona por el suministro del servicio.



Además de las fugas de agua potable, dan a conocer que han reportado el mal estado de un registro de drenaje ubicado en avenida Bonampak manzana 34 de San José de la misma colonia, el cual, con las continuas lluvias que se han presentado se ha llenado de tierra.

Lamentaron que: Ya no tarda en empezar a salir todas las aguas negras a provocar aún más problemas de salud, estamos en contingencia sanitaria y solo falta que se termine de colapsar este drenaje. Se ha reportado desde el 17 de julio por parte de varios vecinos y hasta hoy  las cosas están igual, la calle está destruida y en mal estado, el registro esta peor.”

“El problema de la desatención de infraestructura en esta zona de la ciudad no es nuevo ya que los colonos dan a conocer que desde hace diez años han denunciado este tema, sin recibir una respuesta concreta”, indicaron.



Los habitantes de esta colonia dan conocer que el agua corre por varios de los andadores, sin que se tenga una respuesta ante las constantes denuncias.

En ambos casos piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes, así como del Smapa, para que estos desperfectos sean arreglados de una vez por todas.

“Estamos padeciendo una situación lamentable por este mismo tema de la falta de atención al tema de infraestructura, a pesar de que somos ciudadanos que estamos pagando tanto el servicio de agua como nuestros impuestos”, comentaron.

 

#aguaa #colonias #chiapas

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page