top of page
  • AGENCIAS

COM busca opiniones para vestimenta que utilizará México en Tokyo

El Comité Olímpico Mexicano (COM) lanzó una encuesta en su portal oficial para que los aficionados sean los responsables de elegir el uniforme de gala que lucirán los atletas de la delegación en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.



En conferencia de prensa, Carlos Padilla Becerra, titular del COM, Alberto Mansur, brand manager de Highlife, y Jeannette Haber, directora de marketing y e-commerce, presentaron los tres trajes de gala inspirados en la cultura azteca.


Las opciones a elegir serán 'Piedra del Sol', un tributo a Tenochtitlán, 'Charro', inspirado en el mariachi y charro mexicano, y 'Tehuana Oaxaqueña', un traje adaptado del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza. Las votaciones estarán disponibles a partir de este miércoles y cerrarán el 22 de abril.


Al respecto de los diseños, Carlos Padilla explicó que lo más importante era plasmar la cultura azteca en la vestimenta y consideró que para definir el uniforme de gala lo mejor era pedirle a los aficionados que votaran por su favorito.


"Cada una de estas prendas lleva un mensaje de nuestra cultura, nuestra historia y nuestra idiosincracia mexicana, en las reuniones internas que hemos tenido con Highlife y el comité olímpico en el área de mercadotecnia han sido muy difíciles las selecciones y creo que es necesario pedir el apoyo y la participación en público en general para que elijan cuál de estos tres trajes que se han diseñado deben participar nuestra delegación en esta fiesta de la humanidad que es la justa olímpica de Tokio 2020", explicó.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page