top of page
  • CARLOS LUNA

Combatientes de incendios reciben cursos de capacitación

Tuxtla.-Derivado de las afectaciones que han dejado los incendios en la Región Valles-Zoque del estado de Chiapas y con el propósito de para fortalecer la coordinación interinstitucional y de atender incidentes por incendios se lleva a cabo durante dos días el curso denominado “SCI 100/200 Sistema de Comando de Incidentes”.



Autoridades destacaron que este curso es importante para inhibir los incendios forestales y estar preparados antes, durante y después de una contingencia que llegara a ocurrir en esta zona de Chiapas.


Los participantes agradecieron a las dependencias municipales, estatales y federales que participan activamente en estos cursos como son CONAFOR, CONANP, SEMAHN y Protección Civil.


En este curso que se realiza en la Unidad Administrativa de Jiquipilas participan combatientes de Protección Civil Estatal, Municipal, combatientes de la CONAFOR y de la concesionaria Aldesa.



A través de esta capacitación se busca el fortalecimiento de capacidades locales para dar atención organizada y eficiente a tareas de incendios forestales considerando la seguridad del personal como prioridad.


El SCI como sistema de gestión permite el manejo efectivo y eficiente de incidentes integrando una combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operan dentro de una estructura organizacional común, en todo tipo de incidentes tanto de eventos planeados o naturales incluyendo los incendios.


El curso está a cargo del coordinador de incendios forestales de la CONAFOR, Danny Walter Cruz Cruz, del Instructor de Incendios Forestales de Protección Civil del Estado, Miguel Sánchez Gómez y por parte de la CONANP, Luis Enrique Escobar Cruz.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page