top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Comida al alto vacío, opción en pandemia

Tuxtla.- Durante este confinamiento, muchas personas se vieron obligadas a permanecer en casa pero manteniendo múltiples ocupaciones, por lo que el tiempo les quedaba corto para cocinarle a una familia.



Viendo esa necesidad, Elisa y Melissa, un par de amigas que siempre se han dedicado a la cocina y la hotelería, decidieron emprender, enfocando su idea a personas con poco tiempo para cocinar, además de que todo estaba cerrado y había pocas opciones que además, fueran confiables respecto a sus medidas de sanidad e higiene.

“Quisimos ofrecer cosas ricas, saludables y prácticas, para no cocinar ni ensuciar la cocina, con todas las medidas de sanidad”, nos cuentan, quienes desde junio iniciaron Nación Gourmet, un servicio de alimentos empacados al alto vacío.

Una técnica confiable

Melissa nos cuenta: “el empacado al vacío lo que hace es que al momento que tú lo pones en la máquina, se absorbe todo el aire, eso provoca que puedas tener una mayor conservación del producto, puede ser congelado o no, pero te dura muchísimo tiempo en el congelador”.

Si lo dejas sin congelar, te puede durar hasta un mes o más, congelado llega a durar más de seis meses, su elaborado y empaquetado cumple con todas las medidas de higiene, además de que cocinan con pollo libre de hormonas y antibióticos.

Además, cocinan muy sano y libre de grasas, con ingredientes de calidad y ofreciendo porciones de 500 gramos, mismos que son pesados antes de empacar para asegurarte que te están vendiendo lo justo.

“Nuestra chef se dedica a cocinar, luego dejamos enfriar todo un día, porque a la máquina no se puede meter caliente, ya que está a temperatura ambiente lo empaquetamos, etiquetamos y congelamos”, explican.

De la bolsa a la mesa

En su menú, que se ha ido ampliando desde hace dos meses, encuentras cochinita pibil, chicharrón, cochito, pollo, rajas, macarrones, pasta, boneless y complementos como frijoles, arroz y hasta arroz con leche de postre.

Todo va acompañado de salsa, cebolla morada y frijoles, y por apertura, te lo están entregando en una bolsa ecológica reutilizable para impulsar el reciclaje, por tiempo limitado.



Es muy sencillo calentarla: basta con poner a calentar o hervir agua en una olla, sumergir la bolsa tal como está, incluso las tortillas, y en 10-15 minutos estará lista para consumo, sin perder su sabor ni propiedades ya que se calienta en su propio jugo, a baño María, lo que les da una ventaja ya que sus empaques resisten altas temperaturas.

Incluso, se puede calentar en microondas, por lo que es una excelente opción para llevar a la oficina o para empresas grandes que quieren facilitarse ciertos procesos.

Hasta ahora han tenido muy buena respuesta, aunque el reto más grande es explicarle a la gente sobre este proceso, pues no muchos saben cómo funciona, pero una vez que lo prueban, vuelven a pedir.

“Nuestro paquete dura a altas temperaturas, o sea que lo puedes meter en la olla en agua caliente y el sabor se queda, a veces si tú lo abres y lo pones en el sartén la comida se seca entonces la ventaja es que en su propio jugo se está calentando y no se reseca la comida”, añadió Elisa.

Además de todas estas ventajas, se trata de una empresa chiapaneca en la que solo trabajan mujeres, quienes sacan adelante este proyecto y ofrecen una opción saludable, variada y muy tradicional.

 

130 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page