top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Comienza a operar Uber en Tuxtla

Tuxtla.- Luego de mucha especulación e incertidumbre, este martes el servicio de Uber arrancó operaciones en Chiapas, luego de que la semana pasada estuvieran invitando a los interesados a unirse a este modelo de auto empleo como socios conductores.



David Mínguez, gerente de comunicación de Uber, señaló que su objetivo es convertirse en un aliado de la economía y movilidad en esta nueva normalidad, que esperan abra la puerta a 3 mil oportunidades de auto empleo a un año de iniciar operaciones, esto luego de recibir más de 160 mil solicitudes de viaje en los últimos tres años.


“Buscamos a los interesados para ofrecer estos servicios privados de movilidad, la aplicación permite a un estudiante manejar una temporada, a alguien que va a dejar a sus hijos a la escuela o al trabajo, que cuando quieran, de manera flexible puedan auto emplearse, los requisitos varían, pueden pedirte tener una identificación oficial, una carta de no antecedentes penales, una prueba de confianza o psicológica, ya que la seguridad es prioridad, de todos los prospectos que se registran solo el 12 por ciento cumple de manera satisfactoria todo el proceso”, indicó.



Para esto no se requiere de una concesión, pues explicó que se intermedia con la aplicación, al final es un viaje privado, y la tecnología facilita este esquema de economía colaborativa: alguien comparte un viaje privado con alguien que lo busca, con la tecnología como intermediario, por lo que no es igual a un servicio de taxi o colectivo.


“Para este lanzamiento, un juez federal emitió una suspensión definitiva que permite que la plataforma esté disponible en Tuxtla para socios conductores y usuarios, lo que permite que cualquier persona se auto emplee sin una concesión por no ser transporte público, esa modalidad solo aplica en este esquema, ofreciendo un viaje seguro, cómodo, costeable, siendo un aliado para Chiapas al alcance de un botón”, explicó.


Esto podría significar un papel importante en el turismo e innovación, pues ayuda a complementar el viaje de los visitantes, lo que se traduce en un repunte en la economía, turismo y consumo de los visitantes.


En cuanto al costo de un viaje, detalló que este depende de distintas variables, como la disponibilidad de vehículos, distancia, tiempos, por ahora solo operará en Tuxtla Gutiérrez, en toda la ciudad, pues dijo que la tecnología tiene el poder de democratizar el acceso a todos aunque vivan en zonas alejadas o en la periferia, un modelo ideal para quien busque una opción de auto empleo y pueda hacerlo desde hoy.


Finalmente, David recordó que el servicio se presta siempre con cubre bocas para conductor y pasajero, ya que sin cubre bocas no hay viaje; actualmente Uber tiene servicio en más de 70 ciudades mexicanas y están muy contentos por este lanzamiento.


34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page