top of page
  • EFE

Comienzan a sumar torneos

Comitán de Domínguez y el lienzo Santo Domingo de Guzmán de la Asociación de Charros de Montebello, fue la sede de un fin de semana charro para tres conjuntos que se preparan para próximos compromisos.



Sábado 27 y domingo 28 de febrero fueron las fechas para que tres conjuntos tuvieran actividad a puerta cerrada en el lienzo que se encuentra en la cabecera municipal de la región Fronteriza del estado de Chiapas.


Rancho El Laurel (sede), Rancho La Alborada “B” de Ocozocoautla y Rancho San Rafael de Tuxtla, fueron los conjuntos que se dieron cita para preparase y llegar de la mejor forma a los próximos torneos que se vienen tanto fuera como dentro del estado.


En los dos días, el escuadrón de la familia Bermúdez, logró imponer condiciones con 357 y 376 unidades, sábado y domingo, respectivamente; destacando que los jueces sancionaron conforme a las nuevas directrices que marca el reglamento de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).


Destacó también el retorno a los lienzos de Carlos de Jesús Bermúdez, Secretario de Actas de la FMCH, quien por cuestiones médicas estuvo alejado de toda actividad deportiva por espacio de tres meses; no solo eso, que también ganó la quiniela que disputaron con su hermano y sobrino, Manuel y Manolo, en la suerte de cala y colas.


En la competencia por equipos Rancho El Laurel destacó con 376 tantos que lograron de la siguiente manera: Manuel Bermúdez logra la mejor cala del día de 42 unidades gracias a los 21 metros en cuatro tiempos. Gustavo Sánchez repite los dos piales para 40.


Colean para 76 donde el mejor nuevamente fue Jorge Solís con 34. Zamir Magaña aguanta los reparos al toro para 24. Su terna de 63 con cabecero de Leopoldo Espinoza de 31 y 32 en el pial con Esteban Solís Bermúdez.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page