top of page
  • Alberto Castrejón

Comitán recibió al estatal de motocross

La pista del Polideportivo de Comitán, recibió este fin de semana la séptima fecha del Campeonato Estatal de Motocross, evento convocado por la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, que contó con buena asistencia de pilotos para disputarse los puntos en juego, una vez rebasada la mitad dl calendario y enfilándose a un cierre trepidante.



René Constantino, Comisionado de Motocross de la ACHM, dio a conocer los resultados oficiales de esta séptima fecha, que visitó una sede infaltable en el calendario y con la que se puede ir adivinando la lucha por el título en cada categoría, en una recta final de camponato que será muy atractiva.


Sergio García se adueñó del triunfo en la 50cc 4-6 años, por delante de un voluntarioso Luis Alfredo Zúñiga; en la 7 – 8 años el triunfo se lo llevó Eugenio Román, dejando en segundo puesto a Enrique Zúñiga. Una generación de nuevos pilotos que crece a pasos agigantados.


Valentino Farrera se llevó los 65cc, en gran duelo con Aby de la Cruz y Marco Esquinca; por su parte, en la rama femenil Paulette Solís se quedó con la bandera a cuadros para meterse de lleno a la pelea por el título.


Abrieron paso a la Promocional, donde Luis Figueroa se quedó con los honores, por delante d Daniel Aguilar y Sebastián Figueroa; después, Luis Figueroa dictó cátedra de conducción en la Novatos, imponiéndose a Edgar Espinoza y Juan Carlos Montes. Esta categoría dejó grandes momentos sobre la pista del Polidportivo.


Los veteranos no desentonaron esta vez, en la Máster 40 Abelino Chantiri dejó sin posibilidades a Cristian Constantino, que fu segundo y en tercero entró a la meta Rudy Edizon, una buena competncia. En la Senior 50 René Constantino se impuso, dejando en segundo puesto a Alejandro Solís y en tercero a Francisco Hernández; por su parte, en la Súper Senior, Eugenio Román ganó la bandra a cuadros.


Había lugar para el espectáculo y fue ahí donde entraron los de la Expertos, con un buen duelo entre Luis Constantino y Roberto del Pino, que al final fue para el tuxtleco, que volvió a ver la bandera a cuadros, dejando grandes momentos durante esta carrera, que le puso el cerrojo a la séptima fecha del Campeonato Estatal de Motocross, que se disputó este fin de semana en Comitán.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page