• AGENCIAS

Como en la Prepa

Los cuatro equipos que buscan el regreso del ascenso desembolsaron 243,600.00 pesos, IVA incluido, para iniciar el proceso de certificación ante la Liga MX. Atlante, Venados de Mérida, Atlético Morelia y Leones Negros tuvieron que pagar el costo del procedimiento que los acerque a un posible ascenso a Primera División.


ESPN tuvo acceso a los requisitos que pidió la Liga MX para reactivar el ascenso, dos años después de su suspensión.

El costo de la certificación aumentó casi 20 mil pesos, en relación al precio del último trámite que se vivió en 2019, previo a la suspensión del ascenso. Aunque es una cantidad significativa, fuentes al interior de diversos equipos de Liga Expansión comentaron a ESPN que representa una menor inversión en comparación con la compra de una franquicia de Primera División.

Los cuatro clubes tuvieron como fecha límite el 4 de abril para cubrir los gastos del procedimiento de certificación.

Entre las nuevas implementaciones en el cuaderno de cargos para la certificación del ascenso se encuentra la comprobación de las finanzas sanas de los equipos que aspiran llegar a la Primera División, siendo uno de los principales puntos para conseguir el derecho a la Liga MX.

En dicho requisito se especifica que los equipos deberán comprobar su operación en números negros, no poseer ningún adeudo, así como demostrar que el valor de su plantilla representa menos del 50% del total de los ingresos que mantienen, así como la comprobación de ningún tipo de adeudo tanto con jugadores, proveedores y entidades de gobierno, además de la auditoria financiera por parte de un ente externo.

Otra de las novedades para la certificación es el plan de negocios, donde los equipos tendrán un período máximo de tres años para desarrollarlo, con el objetivo de crecer el valor de la franquicia.

Entradas Recientes

Ver todo