top of page
  • AFP

Como si hiciera falta

ANNETE LEWIS


deportes@sie7edechiapas.com.mx

Este jueves por la mañana, Gerardo Martino volvió a sufrir una desalentadora noticia, tras conocer que Jesús “Tecatito” Corona sufrió una lesión importante, que lo mantendrá por lo menos unos cuatro meses sin jugar, cuando restan poco más de 3 para iniciar la Copa del Mundo en Qatar.

Quizá todos proyectaban que los volates que abrirían la cancha para Jiménez, eran Lozano por un costado y Corona por el otro, por lo que hoy, el estratega argentino debió llevarse las manos a la cabeza y comenzar a buscar soluciones a este problema serio.

Claro que hay respuestas, porque ahí saldrá Pizarro y alguno otro que tenga características similares, de esos imberbes que han saltado en los últimos torneos, de los que están buscando el escenario para enseñar sus virtudes, pero eso sería en un mundo ideal, ahora puede pasar cualquier cosa.

Pero se acumulan las malas noticias, porque del puro ataque en el Tri, Jiménez sigue sin jugar, Funes Mori tiene una lesión muscular y Santi Giménez está en proceso de adaptación a un nuevo futbol; el único de sus habituales que parece estar tratando de ser regular, es Henry Martín, quizá el que menos minutos suma, pero que también en selección ha demostrado valía. A poco más de tres meses de toparse con una disyuntiva en una línea en la que, pensaba Martino, no habría problema y se dio el lujo, se convirtiera en su pecado.

Es desafortunado que Corona se haya lesionado, cuando parecía que se consolidaba en Andalucía, con el Sevilla que ya le había visto bien, que avanzaba con Lopetegui y que, sabía, previo al Mundial podría mantener el nivel que ayude una generación que ha cambiado las reglas en la selección, están obligados.

Van a ser un par de meses complicados, meses en los que van a surgir nombres, presión para que sea uno o el otro, equipos que seguirán quejándose de la falta de sus jugadores en las convocatorias y apuntando a seguir desestabilizando un proceso al que no le hacen falta problemas, pero que parece tener esa inercia negativa que solo puede fortalecer al resto. Que Corona se recupere lo más pronto posible y que a México le vaya bien en el mundial, después esto será una historia que servirá para hablar del camino a la catástrofe o del camino a la gloria.


IMAGEN DEL DÍA


Derritiendo la ruta


República Checa y el ski alpino tienen en Gabriela Soukalova a una de sus mejores exponentes y con mira a los primeros. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page