top of page
  • Alberto Castrejón

Competidores de Muay Thai listos para la competencia

El talento y calidad deportiva de atletas chiapanecos se sigue demostrando en el panorama nacional e internacional, pues un total de 10 competidores pertenecientes a la Asociación Chiapaneca de Muay Thai, estarán participando en la final del Campeonato Nacional Virtual en vivo que se dará este domingo 30 de agosto a partir de las 9:00 de la mañana.



Para la cual la Asociación Chiapaneca de la especialidad ha acondicionado el lugar acorde a los protocolos de competencias que exige la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) y la Federación Internacional de Asociaciones de Muay Thai, o IFMA, para realizar los videos en vivo que la FEMEM analizará y dará su veredicto.

En entrevista con los directivos de la Asociación Chiapaneca de Muay Thai, los profesores Juan Alejandro Beristain Sánchez y Ignacio Pazos Rodríguez, dieron a conocer que los 10 atletas finalistas de Chiapas, estarán participando en una o dos modalidades de Wai Kru (Danza Tradicional), Shadow Boxing (Boxeo de Sombra), Max Fit (Ejercicios) y Aero Fit (Coreografías del manejo de las 8 armas del Muay Thai), por lo que tienen la oportunidad de lograr entre 16 y 18 medallas dentro de la fase nacional.

Resaltaron que estos logros son el resultado de trabajo en conjunto con cada uno de los maestros, instructores y padres de familia de mucho tiempo atrás, para la cual implementado la disciplina, trabajo, sacrificio atleta-estudiante, entre otras cosas y que ahora se tienen los frutos al representar a Chiapas y en busca de vestir los colores de México en un evento internacional.

Por otra parte, revelaron que, por la calidad técnica, hasta el momento los chiapanecos, José Miguel Beristain y Román Asael Castro, se encuentran clasificados en la modalidad de Aero Fit (Coreografías del manejo de las 8 armas del Muay Thai) parejas, para representar a México en el Campeonato Internacional que será evaluado desde la “Cuna del Muay Thai” en Tailandia.

De esta manera también, se destacó que espera que los 10 finalistas chiapanecos puedan lograr su pase, al tiempo de señalar que las contiendas estarán muy reñidas y tendrán que vencer a los atletas del Estado de México, Campeche, Estado de Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Ciudad de México. Así mismo invitó a los profesores de las distintas escuelas de Muay Thai de la geografía chiapaneca a sumarse a la Asociación para crear un equipo más fuerte.

El equipo Chiapas de Muay Thai, se encuentra representado desde la categoría infantil, juvenil y adultos, por Román Asael Castro, José Miguel Liévano Beristaín, Ángel de Jesús Morales, Giam Paolo González, Valeria Cruz Alvarado, Anuar Arce Yáñez, Ricardo Pazos Aguilar, Alán Eduardo Yáñez, Pedro Alejandro Arriaga, Cruz Eduardo Vázquez y Alejandro Macías Penagos.

 

#muaythai

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page