top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Compiten mil 300

Con la participación de más de mil 300 competidores se llevó a cabo este fin de semana la edición 14 de la Gran Copa Chiapas 2022 en el Auditorio Municipal de Berriozábal; evento que rebasó las expectativas de los participantes provenientes de siete estados y 16 municipios de la entidad.



Al respecto, Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de la Asociación de Taekwondo Panamericano y organizador del certamen, mencionó que luego de tres años de no efectuarse el evento se tuvo una gran respuesta.


“Estoy muy contento, satisfecho y sumamente agradecido con mis compañeros maestros, padres de familia y las y los alumnos que se dieron cita aquí en Berriozábal, un auditorio que lució repleto, y sobre todo la gente se fue muy contenta con el desarrollo de la Copa Chiapas”, declaró.


Detalló que se dieron cita delegaciones del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco y así como de 16 municipios de la entidad como Tapachula, Huixtla, Pijijiapan, Yajalón, Arriaga, Tonalá, Comitán, Las Margaritas, Ocozocoautla, Bochil, Ocosingo, Jitotol, Villa Corzo, Jiquipilas, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, agradeció el respaldo del presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero Gómez, por las facilidades de poder llevar a cabo este magno evento, así como de su compromiso de promover el deporte en su municipio.


En lo que corresponde a las competencias, Abarca Cabrera señaló que se desarrollaron en seis áreas con competencias de motricidad y peleas con formas y combate en las categorías escolar menor y mayor, infantil, cadetes, juvenil, adultos, senior, master y gran master; resaltando además la participación de atletas con discapacidad.


Finalmente, informó que en la categoría por equipos, Guerreros Hermanos López se quedó con el primer lugar, el segundo puesto fue para Lobos de Chiapas y el tercer sitio se lo agenció Team Tiger Hidalgo; mientras que en el sector de Escuelas, el campeón fue el representativo de Taekwondo Panamericano Calzada; Panamericano Leonardo levantó la mano en el segundo sitio y cerró la lista Panamericano Leones de Cintalapa.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page