top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Con bloqueo-boteo, piden normalistas apertura de su institución

SCLC.- Estudiantes de la escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek" realizaron un bloqueo-boteo y volanteo, sobre el kilometro 46, para demandar al gobierno apertura de la escuela, ampliación de matriculas y plazas automáticas.



Los aproximadamente 120 estudiantes se instalaron pasada las 10 de la mañana, y al entregar un volante, pidieron cooperación “voluntaria” a los conductores, explicando es parte de las acciones que han emprendido ante la falta de atención de la Secretaria de educación en sus temas.

"Jacinto Canek durante los 20 años de su existencia, ha sido una de las escuelas que aglutina a jóvenes provenientes de diferentes comunidades indígenas y municipios marginados del estado de Chiapas, con la finalidad de formar a futuros docentes de educación preescolar y primaria, con una conciencia étnica y responsabilidad social”, dijo Alfredo López Morales.

Dejó ver que las autoridades prometieron entregarles oficialmente las instalaciones educativas, sin embargo no lo han hecho y por esta razón buscan que con estas acciones, se aceleren.

Aseguró que su lucha “es justa” pues están defendiendo la vida orgánica de las normales en al cual demandan “ evaluación presencial del nuevo ingreso ciclo escolar 2020-2021 y la entrega oficial de las instalaciones de nuestra Normal”,

“Es por ello que nosotros como alumnado de la Normal el día de hoy una vez más salimos a pronunciarnos, y exigimos a las autoridades facultados a darle solución inmediata a nuestras demandas, educación pública, laica y gratuita!!”, citó.

Fue pasada las 14:00 horas que los estudiantes se retiraron del kilometro 46 y dejaron en claro que esperarán las autoridades los atiendan, ya que de lo contrario en próximas fechas emprenderían acciones más radicales.

 
39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page