• AGENCIAS

Con el enemigo cerca

A unas cuantas horas del iniciar el Clausura 2022, el COVID-19 vuelve a impactar entre todas las categorías del futbol mexicano. En días anteriores, la Liga MX confirmó la presencia de 93 casos positivos a Coronavirus entre la Primera División, la Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX y las Categorías Inferiores. Sin embargo, en la semana previa al inicio del campeonato, se han reportado un total de 135 casos de SARS-Cov 2, cifra que supera a los 100 casos que se registraron durante las primeras dos jornadas del Guard1anes Clausura 2021.



A los 93 casos que reportó la Liga MX se deben de sumar los siete positivos de Tigres, equipo que hasta el momento presenta el mayor número de contagios. Con cinco positivos se encuentran Toluca y Rayados. En tanto en Atlético de San Luis se contabilizan cuatro contagiados, dos de ellos jugadores. León es otro de los equipos que reportó casos de Covid-19 al anunciar dos positivos dentro de su plantel. Mientras que América cuenta con el caso de Federico Viñas.


En la Liga MX Femenil, además de los 16 casos que presentó Rayadas tras obtener el campeonato, este martes Pumas reportó tres nuevos positivos. En tanto en la Liga de Expansión MX se reprogramó el segundo partido de la primera fecha del torneo, al tener ocho casos de Coronavirus en Correcaminos. Además, Tepatitlán anunció cinco casos dentro del equipo.


Pese a que al inicio del Guard1anes Clausura 2021 sólo se reportaron 12 casos de Covid-19 en la Primera División, el número total de positivos en las primeras cuatro jornadas del torneo alcanzó un total de 108 jugadores, entre Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y Categorías Inferiores.

Entradas Recientes

Ver todo