• ALBERTO CASTREJÓN

Con gira en EUA

Con el objetivo de recuperar la presencia internacional y demostrar que busca un nuevo camino, la representación femenil mexicana de softbol, cerrará su preparación en Tampa, Florida, del 9 al 13 de julio, rumbo a los Juegos Mundiales Birmingham 2022.


El Hoover Met Stadium, será el escenario donde se llevarán a cabo las acciones de la novena nacional; sus integrantes están mentalizadas en tener un buen torneo y lo harán con un equipo renovado.

México abrirá acciones ante Puerto Rico, luego mediarán fuerzas contra Japón y cerrarán la fase clasificatoria frente Australia dentro del sector B.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el pelotón A está integrado por Estados Unidos, Canadá, China-Taipei e Italia.

El conjunto mexicano, que se ubica en el puesto cuatro del ranking mundial, llega a la cita estadounidense con un roster de jugadoras nuevas, pero con buen nivel de juego para superar la ronda de clasificación desde el primer duelo ante Puerto Rico (5).

Las boricuas gozan de un roster de experiencia en donde figuran Karla Claudio, Jena Cozza y Alyssa Rivera, quienes disputaron el Clasificatorio Olímpico de las Américas de la WBSC en 2019, y que son la base del conjunto para la justa, pero también con una porción de juventud.

Entradas Recientes

Ver todo