top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Con megamarcha, trabajadores exigen solución a sus demandas

Tuxtla.- Cerca de 5 mil trabajadores de los sectores de la Salud y Educación en Chiapas marcharon ayer desde el Parque Chiapasiónate hasta el centro de esta ciudad capital, para demandar mejores condiciones laborales y otras respuestas a sus múltiples demandas.



De acuerdo con los manifestantes, esta acción se efectuó de forma simultánea a la reunión que mantienen comisiones tanto del Sindicato de la Sección 50 de Salud como de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades federales.


“¡No somos uno, no somos 100, pinche gobierno, cuéntanos bien!”, manifestaban al unísono quienes, a la vez, advertían que uno de los temas que se trataban en la Ciudad de México era el relativo a la Caja de Ahorro, misma que ha generado una serie de discrepancias en los últimos tiempos.


Durante el trayecto, se detuvieron por algunos minutos frente al Poder Judicial de Chiapas, desde donde exigían justicia por compañeros que cuentan con órdenes de aprehensión e incluso la libertad de algunos que están encarcelados.



Por su parte, los trabajadores de la Salud aprovecharon la unión con la CNTE para exigir, por enésima vez, el cese del actual secretario de Salud en la entidad, además de insistir en temas como el funcionamiento del Insabi.


De hecho, una trabajadora portaba una cartulina, cuyo mensaje, en tono de irónico, cuestionaba: “¿Y cómo funciona el Insabi? ¡Quién Sabi, quién Sabi! (sic)”.


El recorrido, durante el cual se escucharon los gritos y mensajes al unísono en señal de protesta, culminó con un mitin en el centro de esta ciudad, desde donde se hizo el llamado a toda la clase trabajadora a no bajar la guardia.

31 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page