top of page
  • CARLOS LUNA

Con poca ocupación en Clínicas Covid en la entidad

Tuxtla. - A pesar que se esperaba que la tercera ola de contagios de Covid-19 se diera dos o tres semanas después de la Semana Santa, los casos se han mantenido relativamente bajos, por ello en las Clínicas Covid hasta el momento la ocupación es baja.



Fernando Guillén Ortega, neumólogo del Área Covid en el hospital Belisario Domínguez del ISSSTE en Tuxtla dio a conocer que, el pico más alto que se presentó en Chiapas fue después de las fiestas decembrinas y de fin año.

Incluso en los reportes de la Secretaría de Salud, se ha dado a conocer que existen pocos casos registrados diarios con pocos decesos en la última semana.


El especialista expuso que, en la Semana Santa se pudo observar gran presencia en las plazas comerciales y playas, afortunadamente no se presentó un incremento de casos como ocurrió en el mes de enero.



“Los más de 20 casos diarios son ambulatorios y eso puede deberse a que el proceso de vacunación va avanzando en la población chiapaneca. Esto ha sido de gran ayuda, pero no se debe bajar la guardia para evitar estos lamentables casos de rebrotes”, comentó.


De acuerdo con el último reporte del IMSS en Chiapas hay 34 pacientes hospitalizados, 18 en el Hospital General de Zona 1 de Tapachula, 2 sospechosos en este mismo nosocomio, en el Hospital Regional de Carranza y 13 en Tuxtla Gutiérrez.


En este panorama las autoridades estatales de salud han pedido a la población realizar las actividades y festejar las fechas alusivas que marca en calendario con todas las medidas para conservar el número de casos de covid-19, incluso bajarlos más.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page