• ALBERTO CASTREJÓN

Con sabor a revancha

Cafetalero de Chiapas se medirá a Alacranes de Durango en los cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga Premier, una vez realizada la reunión virtual de equipos calificados, donde se definieron horarios de estos duelos, de los que, como hace un año, los del “aromático” deben medirse a los duranguenses para elegir al semifinalista.


Hace un año, la ida se jugó en el Reyna, donde ninguno de los equipos pudo anotar y para la vuelta la misma historia, no hubo goles y fue la posición en la tabla la que definió a Durango como semifinalista, sin anotar un solo gol y con el beneficio de la tabla de cocientes.

La historia tendrá algunas variaciones en esta ocasión, pues la ida se juega en el Francisco Zarco de Durango, el próximo viernes 15 de abril a las 20:00 horas, duelo en el que los locales expondrán más de dos años sin conocer la derrota en dicho inmueble y defendiendo el título de monarcas que obtuvieron en diciembre pasado. Aunque el objetivo de Durango es completar el doblete que le podría dar el ascenso automático, el viernes le tocará, de primera instancia, un rival complicado.

La vuelta de este duelo de cuartos de final, se disputará el sábado 23 de abril a las 19:00 horas en el Víctor Manuel Reyna, en el que Cafetaleros busca, con su afición, conseguir el boleto a semifinales, pues quiere completar el objetivo que dejó pendiente hace seis meses y con la intención de dar un paso importante. Cafetaleros finalizó el torneo invicto y pretende seguir con ese estatus.

El reglamento de competencia indica que, si en cuartos de final prevalece el empate en el marcador global, el equipo que haya tenido mejor posición en la tabla de los cocientes (Cafetaleros), será el que avance a semifinales, aclarando que no existe el gol de visitante como criterio de desempate; es decir, Durango está obligado a ganar la serie, Cafetaleros tiene ventaja en el criterio de desempate esta vez.

Para semifinales la historia cambiará, porque la tabla de cocientes ya no se considera como criterio de desempate y si persiste el empate en el global después de los 180 minutos, se lanzarán penales para elegir al ganador y finalmente, para la serie por el título del torneo, si persiste el empate después de 180 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y si persiste el empate se define al ganador mediante los penales.

La dirigencia del equipo chiapaneco adelantó que los boletos estarán disponibles los primeros días de la próxima semana y tendrán un costo de 70 pesos para los adultos en sombra, mientras que los niños pagarán 25 pesos en dicha localidad. En Preferente, el boleto tendrá un costo de 30 pesos para adultos y los niños ingresarán de manera gratuita a esta localidad.

Entradas Recientes

Ver todo