top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Con tendedero de protesta, trabajadores de salud paran labores

Tuxtla.- “Un compañero fue obligado a entrar al búnker respiratorio a revisar todo lo que tiene que ver con el sistema de telefonía y computadoras que se usarían con los pacientes (de covid-19), pero lo peor es que no le daban equipo de protección, solo una bata de tela sencilla, un cubrebocas quirúrgico y unos goggles, pero él murió contagiado y hoy deja una familia desamparada”.



De esa manera comenzó la manifestación pacífica a las afueras del Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde trabajadores adheridos a la Sección 50 montaron una carpa para efectuar una asamblea y, de esa manera, exponer un cúmulo de quejas en contra de las autoridades del sector de la Salud en el estado.

Casi en la entrada de ese nosocomio, colocaron una especie de tendedero en donde pusieron varias cartulinas con caricaturas alusivas al actual secretario de Salud en Chiapas, además de mostrar las carencias con las que trabajan.

“Miren, toquen, es uno de los trajes de plástico que les brindan a los compañeros… es de plástico, eso no es justo, además que son muy grandes… seguimos con carencias, sin cubrebocas, nada”, afirmó María de Jesús Espinosa, líder de la Sección 50 del Sindicato del gremio.

Desde un templete, ella y otros compañeros y compañeras recordaron a cada uno de los empleados caídos por la contingencia, primero al evocar al unísono sus nombres y, luego, con un aplauso.



Incluso, la lideresa sindical evidenció que, a partir de ahora, si no reciben material adecuado no laborarán, “como lo han hecho otros compañeros, incluso 127 ya se ampararon por no contar con protección, entonces no nos dejan otro camino”.

“No sabemos qué sigue, ahorita estamos en semáforo amarillo, pero la realidad podría cambiar de nuevo, porque se espera una segunda oleada de contagios, y se teme que, como hasta ahora, no tengamos cómo enfrentarla”, aseguró, para luego demandar, por enésima vez, la destitución del actual secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

 

#protestas #salud #chiapas

bottom of page