top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Con ventaja al Reyna

Cafetaleros de Chiapas cumplió con su objetivo este miércoles, cuando se disputó la ida de cuartos de final ante Coras FC en el Olímpico Santa Teresita en Tepic, Nayarit, con marcador de dos goles a cero para tomar ventaja después de los primeros 90 minutos de esta serie, de la que saldrá un semifinalista de esta fase final del Apertura 2021 de la Liga Premier.



El guión que Cafetaleros esperaba para este encuentro se cumplió, pues transcurrían los primeros segundos del partido, 10 para ser exactos, cuando Valanta fue a profundidad con Meneses, el chiapaneco desbordó y centró a la posición de Gama, quien alcanzó a prolongar y el balón llegó franco a la posición de Alan Acosta. El “Zorro” no desaprovechó la oportunidad, conectó con la cabeza y puso en ventaja a Cafetaleros.


A partir del gol, Cafetaleros fue amo y señor del juego, sabedor de que los de casa estaban más que obligados, justo lo que se esperaba y los de Chiapas comenzaron a manejar los tiempos. El de casa no supo cómo descifrar a un rival que se ordenó de buena forma y que fue solidario para recuperar la pelota, después, los despliegues ofensivos buscaban sorprender.


Coras fue más corazón y aunque ya se había presentado una jugada polémica en el área de los visitantes, al final una falta involuntaria terminó en penal a favor del local, pero la figura de Bryan Meza se agigantó en la portería y detuvo el penal para mantener el cero. En 13 partidos, incluida esta vuelta, el portero solamente recibió un gol en calidad de visitante.


Refrescó Casanova el ataque y puso a Vargas a jugar por la banda izquierda y el venezonalo cumplió con retener el balón y darle oxígeno al equipo; sin embargo, al 18 fue oportuno porque después de una jugada que pegó en el poste, después de un disparo de Meneses, Vargas acompañó y no desperdició la oportunidad en el rebote para poner el segundo, justo cuando Coras parecía dominar el juego.


Por nota el resto del juego en defensa, porque Cafetaleros supo contrarrestar a un equipo que se volcó con más corazón que ideas y cumplió su cometido, pues llegó el silbatazo final de los primeros 90 minutos de esta serie y el “aromático” volverá a casa con dos goles de ventaja a buscar confirmar su pase a las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Premier.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page