top of page
  • CARLOS LUNA

Conagua pronostica aumento de calor en Chiapas

Tuxtla.- La Comisión Nacional del Agua, para los próximos días se espera un ambiente muy caluroso en las distintas regiones de Chiapas para los siguientes tres días.


Durante el periodo de pronóstico,  predominará una circulación anticiclónica en niveles medios, se podrán observar condiciones estables con un bajo potencial para lluvias en la mayor parte de la región, sin embargo, no se

descarta la probabilidad de lloviznas con intervalos de chubascos en Chiapas (martes), mientras que lluvias aisladas en Oaxaca y Tabasco (martes).

En la información oficial se dio a conocer que, las temperaturas se recuperarán de manera gradual, por lo que en los próximos días podrá percibirse un ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, mientras que

cálido a caluroso en zonas de montaña, viento de componente sur (surada) predominará la región, con rachas de hasta 70 km/h en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para este martes, canales de baja presión sobre el sureste del país, flujo de humedad proveniente del Mar Caribe y efectos locales, se podrán presentar lloviznas con intervalos de chubascos en Chiapas, mientras que lluvias aisladas en Oaxaca y Tabasco.

Se mantendrá viento de componente norte, con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El miércoles, un bajo potencial para lluvias en la región, con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Viento de componente este-sureste predominará en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Tabasco y porción norte de Chiapas.

El día jueves, el viento de componente sur (surada) con rachas de hasta 70 km/h en Chiapas, Oaxaca y Tabasco. Podrá percibirse un ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, mientras que cálido a caluroso en zonas de montaña.

14 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page