• CARLOS LUNA

Conductores de Uber piden que los dejen tratar como delincuentes

Tuxtla.- Este jueves, decenas de conductores de unidades que prestan el servicio de transporte mediante la aplicación Uber realizaron una protesta en la capital chiapaneca para pedir les permitan laborar con libertad y exigieron alto a los actos intimidatorios por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.


En la movilización que partió del puente de colores los manifestantes señalaron que han sido despojados de sus unidades, les han puesto señuelos y los han retenido, golpeado, despojado de su fuente de empleo.

Bajo la consigna: “Somos Uber, no Delincuentes”, los conductores precisaron que requieren de esta fuente de empleo es necesaria pues muchos se quedaron sin trabajo y han encontrado en esta labor la forma de llevar el pan a casa.

“Nos han quitado nuestras unidades a pesar de que hemos demostrado que se cuenta con un amparo federal para poder laborar esto no les ha importado, nos han golpeado, han atravesado camionetas, han actuado como que fuéramos los más grandes delincuentes”, expresaron.

En la protesta los conductores rechazaron la negociación que intentaron realizar los delegados de gobierno.

Detallaron que 15 vehículos particulares han sido remitidos al corralón en medio de operativos que realiza la dependencia estatal, bajo el argumento de que ofrecen un servicio sin concesiones. Sin embargo, cuentan con un amparo para poder realizar operaciones, por ello, calificaron como secuestros de unidades, ya que en estos operativos no se identifican los funcionarios que detienen las unidades ni cuentan con placas de circulación en los vehículos supuestamente oficiales.

Lamentaron que este tipo de operativos no se realicen en contra del pirataje que ha ido en aumento en Chiapas.

Una vez instalados en el Parque Central de Tuxtla los afectados sentenciaron que iniciaran los procedimientos legales para que les permitan trabajar con libertad.

“No entendemos cómo es que dejan trabajar a los taxistas piratas y a nosotros no, estamos buscando el sustento para nuestras familias, y lo haremos de todas las maneras posibles”, expresó.