top of page
  • AGENCIAS

Confirma Brizio la decisión

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, validó el penal anulado a Roger Martínez en el encuentro de América contra Rayados, dentro de la décimo séptima jornada del Torneo Apertura 2021.



“El jugador del América toca el balón dos veces sin que otro jugador lo haya tocado, el árbitro concede el gol, el VAR sugiere la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, rectifica su decisión y reanuda con tiro libre indirecto a favor del Monterrey, es una decisión arbitral correcta”, se indicó mediante un video publicado en redes sociales por la Federación Mexicana de Futbol.


Dentro de ese cotejo, Roger Martínez cobró un penal a los 73 minutos, pero en la ejecución se resbaló, lo cual generó que golpeara el esférico con los dos pies y a final de cuentas el gol fue anulado por el silbante Diego Montaño.


América empató sin anotaciones contra el conjunto regiomontano y ahora sólo está a la espera de conocer a su rival de cuartos de final, ronda a la que avanzó de manera directa al terminar en la cima de la clasificación general.


Arturo Brizio también analizó una jugada del partido de Chivas contra Mazatlán y aseguró fue una decisión correcta del árbitro Jorge Isaac Rojas modificar su decisión, tras realizarse la revisión con el VAR.


“El árbitro sanciona penal al guardameta del Guadalajara (Raúl Gudiño), el VAR sugirió la revisión en cancha y el árbitro, tras ver las tomas, considera el portero disputa y juega el balón con sus manos correctamente, produciéndose un contacto posterior en una acción normal de juego, por ello modifica su decisión, dejando sin efecto la marcación del penal, es una decisión arbitral correcta”, señaló.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page