top of page
  • CARLOS LUNA

Conflicto en primaria afecta al alumnado, piden intervención de las autoridades

Tuxtla.- El Comité de Padres de familia de la Escuela Justo Sierra Méndez de la Colonia Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez rechazó las afectaciones que se han generado a la comunidad estudiantil derivado de un conflicto interno y piden a las autoridades actual de manera inmediata para terminar con esta lamentable situación.


Cabe recordar que, todo se ha salido de control, el pasado lunes los padres de familia de esta institución,  amenazaron con no permitir el ingreso a los maestros acusándolos de maltratar a los alumnos. 

Un día después, el  martes,  padres de familia se manifestaron a favor de los señalados y pedir que no sean sacados de la institución.

Indicaron que no es justo que la maestra Elizabeth, sea acusada por el Comité de Padres de Familia y no le permiten el ingreso.

Incluso expresaron que: “Los niños quieren mucho a la maestra Aurora Elizabeth Márquez Castellano, es una de las mejores docentes, imparte clases por las tardes, sin que se le pague extra”.

Los padres hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los padres inconformes permitan el ingreso de las alumnas y alumnos, directivos, personal administrativos y vigilancia de la escuela.

Derivado de esta situación, el Comité pide no perjudicar a los estudiantes para que regresen a sus clases en los horarios habituales.

Así mismo indicaron que, debe ser la autoridad competente definir la situación de los maestros Juan Carlos Meza Hidalgo y Elizabeth Márquez Castellanos puesto que existe una investigación del caso para esclarecer la problemática.

El Comité rechazó las acusaciones de la parte inconforme asegurando que no sirve a intereses de nadie, así mismo piden respetar la integridad de los alumnos tanto física como psicológica.

3 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page