top of page

Congreso resuelve cambios municipales bajo clima de expectativa

  • CARLOS  LUNA
  • 14 ene
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado celebró una sesión matutina extraordinaria este miércoles 14 de enero, un horario poco habitual, para atender asuntos urgentes de tres municipios. La reunión se desarrolló en medio de un ambiente político marcado por rumores sobre posibles renuncias de alcaldes bajo investigación, aunque estos casos no formaron parte de la agenda.


Decisiones adoptadas: Chalchiuitán: Se procedió a la aceptación de la renuncia de la regidora Christina García Pérez —quien originalmente había solicitado una licencia indefinida— y se nombró como su relevo a Gabriela Gómez Díaz.

Villa Comaltitlán: Se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis la renuncia de la síndica municipal Ana Isabel Arrieta Chiñas, formalmente notificada por el presidente municipal Gerardo Pérez Gómez.

Bochil: Se derivó a la Comisión de Hacienda la solicitud de donación de un terreno municipal de más de 1,000 m² a favor de la Escuela Secundaria Técnica Número 38, institución que ha ocupado el predio durante los últimos cincuenta años.

Contexto y postura oficial: La convocatoria en horario matutino generó atención, pues las sesiones suelen realizarse por la tarde. Este hecho se enmarca en una fase de especulaciones sobre la estabilidad de algunos ayuntamientos.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Gómez Mendoza, precisó que, si bien los legisladores permanecen atentos a la posibilidad de ser llamados a sesiones extraordinarias para atender otros asuntos, la jornada de este miércoles se dedicó exclusivamente a los puntos programados, todos de carácter administrativo municipal.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page