top of page
  • Alberto Castrejón

Consigue homologar su Dan

Las mujeres deportistas en el estado de Chiapas, han logrado invadir terrenos que en el pasado eran exclusivamente para los hombres, como el caso de la artemarcialista chiapaneca Luisa Fernanda Arroyo Montero, quien logra homologar su grado de Cinta Negra 2° Dan, ante la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines AC.


Cabe destacar que su evaluación se realizó dentro del marco del Campeonato Nacional Preselectivo de Karate de las categorías infantil, juvenil, adultos, máster y para karate que se realizó del 2 al 4 de febrero en la Ciudad de México, donde la artemarcilista perteneciente a la Asociación de Shito Ryu Shindo Kan Chiapas, logra con calificación de excelencia ante Examinadores Nacionales de FEMEKA.


En entrevista con la Profra. Luisa Fernanda Arroyo Montero e instructora del Dojo de Villaflores, externo su satisfacción al lograr este merito de trabajo, dedicación, esfuerzo y entrenamiento de muchos años, al tiempo de recordar que sus inicios dentro de esta disciplina marcial, fueron a los 9 años de edad, donde se ha forjando metas para sobresalir dentro de este deporte.


Enfatizó que logar un grado de cinturón negro, cuesta mucho, desde lo económico, emocional, sociocultural y escolar, pero el carácter de Luis Fernanda ha sido un factor muy importante, pues se ha trazado metas que ha logrado al no rendirse ante las distintas situaciones y lograr al grado de Cinta Negra 2° Dan.


Luisa Fernanda, es una mujer empoderada dentro del arte marcial, es alguien que ha tomado el control de su vida y ha encontrado una forma de expresarse y fortalecerse a través de sus distintas competencias tanto en la modalidad de Kata y Combate Libre, la cual la ha llevado a representar a Chiapas en varias ocasiones, tanto en los eventos de Juegos Nacionales Conade, así como eventos federados.


Para ella, tiene en mente seguir fortaleciéndose dentro de estas actividades del artemarcial del karate, tanto física como mentalmente, en busca de un lugar dentro de la Selección Mexicana de Karate y representar a México en los eventos internacionales.

Tags:

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page