top of page
  • Alberto Castrejón

Consiguen bronce en Colombia

Las atletas chiapanecas Ariana de la Cruz Clemente y María Fernanda Cruz Bolón participaron en el Campeonato Panamericano de la categoría Cadetes en Calí, Colombia el pasado viernes consiguiendo la medalla de Bronce y un 5º lugar es respectivamente, en este evento que fue clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 en noviembre.



Ariana de la Cruz quien compitió en la división de los -48Kg. venció en su primer combate a Blanca Chala de Ecuador para después caer ante Maryury Urena de Colombia en la Semifinal para posteriormente superar a Laura Macías de Colombia para quedarse con la medalla de Bronce juntó con Blanca Chalá de Ecuador.


En esta categoría participaron seis atletas de Chile, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y México. La medalla de Oro fue para Maia Waggoner de Estados Unidos y la Plata fue para Urena de Colombia.


La otra judoca estatal, María Cruz compitió en la división de los -63Kg. venciendo a Crichna Cortés de Chile en su primer combate para posteriormente caer frente a Brenda Olaya de Colombia en la Semifinal y ante Constanza Pérez de Chile por la medalla de Bronce por lo que terminó en el 5º lugar.


En su división tomaron parte cinco atletas de Estados Unidos, Chile, Colombia y México. La medalla de Oro fue para Karlee Carrouth de Estados Unidos, la Plata para Olaya de Colombia y el Bronce para Pérez de Chile.


En el Panamericano Cadetes compitieron 10 país, quedándose Estados Unidos con el 1er. lugar al sumar cinco Oros, dos Platas y Dos Bronces, seguido de México con tres Oros y dos Bronces y Colombia con dos Oros, ocho Platas y un Bronce.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page