• ALBERTO CASTREJÓN

Consiguen buenas carreras

Más de medio centenar de pilotos se dieron cita este domingo en la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motocross, en la pista la Bondad que vivió grandes momentos y algunos dramáticos, en los que los pilotos tuvieron que venir de atrás para imponer condiciones, mientras que otros vieron como los fierros no tienen palabra y vieron sus mejores opciones irse tras una caída.


La jornada de domingo en el escenario tuxtleco tuvo ya un poco de afición, que cumplieron con las disposiciones y también consiguieron acompañar a los pilotos que desde muy temprano tomaron la pista para buscar la bandera a cuadros.

La categoría Pony vivió buenos momentos, porque desde la salida los pilotos comenzaron a buscar la punta, pero cuando todo apuntaba que era un monólogo, el líder comenzó su suplicio, porque no pudo controlar la moto después de una serie de topes justo después de la última curva y a partir de ahí, rebasado por al menos tres, tuvo que comenzar una remontada que se iba cumpliendo, pero que lo hizo arriesgar y tuvo al menos dos caídas más; sin importar, el piloto logró terminar la carrera.

Los Veteranos también tuvieron una buena carrera, tomando la pista y por ahí se comenzaron a disputar los puntos, con algunos momentos importantes en la que la pericia ayudó para encontrar el resquicio que les permitiera ventaja en alguna curva y llegar mejor perfilados al salto que les daba metros de separación respecto a los rivales.

Llegó una pausa para dar mantenimiento a la pista, salió la pipa para regar agua y evitar que el polvo fuera factor, pero rebasado el medio día, el astro rey ya era inclemente y hacía que los pilotos resistieran el calor como plus en su lucha entre ellos en cada recorrido.

De esta forma, la segunda fecha cumplió expectativas y deja todo listo para la tercera cita del calendario, programada para Comitán, pero que podría cambiar de sede porque tentativamente hay que librar algunas situaciones que se han presentado hasta el momento.

Entradas Recientes

Ver todo