top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Consiguen el título

Avíos se coronó campeón del Torneo femenil en el softbol tuxtleco, tras superar por pizarra de 12 carreras a 6 a su similar de Reales, en el tercer y definitivo juego de la serie que se realizó el domingo en el parque de pelota de Caña Hueca, que volvió a vivir un ambiente inmejorable en las gradas, esperando por un juego que volvió a estar a la altura.


Siete errores castigaron a Reales, que desde el primer episodio un mal tiro a primera propició que dos carreras echaran a andar el marcador y después, el equipo que mostró más deseo por ganar atrajo la buena vibra, encontrando las posiciones para anotar y fue así como Avíos comenzó la labor de ir elaborando la ventaja que le dio tranquilidad.

Mientras, abajo en el marcador, Reales quiso luchar pero no supo manjar la presión, porque cuando parecía que se acercaba, el rival encontraba la forma de parar los ánimos, cuando Hazel Báez, apoyada en su cuadro, le ponía paños fríos a las situaciones complicadas.

Llegó el juego a instancias importantes, donde había que mantener el temple para ir consiguiendo carreras, o evitarlas, pero, arrancó fuerte Avíos, aunque ya con dos outs, Marian González aprovechó una pifia en tercera para llegar a la primera y después, un batazo a la franja de advertencia de Arantxa Solís trajo una carrera más. Nueve carreras a tres ya parecía una loza importante. El único error en defensa de Avíos, un mal tiro a cubrir un robo que puso la cuarta carrera para Reales, nueve a cuatro el marcador después de cinco completas.

Sexto episodio sin daño, Avíos se colocaba a tres outs del título, pero había que jugar un séptimo inning y las de Rojo y Negro no dudaron en aumentar la ventaja.

De nuevo con dos outs, Marian González conectó hit con el que llegó hasta segunda, aprovechó que la pelota quedó viva y llegó a tercera y después, valiente, fue a home evitando ser tocada por la cátcher, una carrera más; sin embargo, la fiesta no se detuvo, Arantxa Solís se embasó por error de la segunda base, María Fernanda García bateó sencillo que convirtió en doble y con dos en posición de anotar, Cinthya Pascacio bateó elevado a primera que se cayó, lo que aprovecharon Solís y García para poner dos más, mientras Pascacio se ubicaba en posición de anotar, rola a la primera almohadilla puso fin a un fatídico séptimo episodio, que antes de cerrarse marcaba 12 carreras a cuatro. A pesar de dos carreras en el cierre del séptimo, cayó el out 21 y el título para Avíos en el Softbol Femenil.

Tags:

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page