top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Consiguen medallas en Nacional

Con dos medallas de Plata en judo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y un metal de Bronce en karate de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), el estado de Chiapas sumó tres medallas en su participación en el Campeonato Nacional de Universiada Nacional que se realizó del 06 al 13 de Noviembre en Oaxtepec, Morelos.



La primer presea cayó por conducto de Daniela Elizabeth Rosado López, estudiante de la Licenciatura en Desarrollo Humano, quien enfrentó a rivales de las universidades de UACH, UDG, UNAM, IPN Y UGTO, para poder subir al segundo peldaño del podium con base a disciplina y constancia en la competencia, de la mano de su entrenador Roberto Moreno.


La segunda medalla fue obra de César Eduardo Osorio Ramírez, estudiante del tercer semestre de la escuela de Nutrición, quien se midió ante judocas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Baja California, para finalmente adjudicarse la presa de plata bajo la supervisión de su entrenador Roberto Moreno.


En lo que respecta a la disciplina de Karate, el equipo varonil se quedó con la medalla de Bronce en la modalidad de Katas (Formas) subiendo al podium Edy Manuel Hernández Marroquín de Veterinaria, Edgar Rodrigo Esponda Calderón de Ingeniería Civil y Gonzalo Iram González Camacho de Ciencias Sociales.


Entrenados por el profesor Gilberto Hernández Maza, completaron el podium junto a los seleccionados de la Unach, la Universidad Autónoma de Sinaloa (Plata) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (Oro).

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page