top of page
  • CARLOS LUNA

Continuará la reconstrucción de zonas afectadas por “Eta y Iota”

Tuxtla. - Román Meyer Falconi, titular de la SEDATU, informó que en Chiapas se ha comenzado con la reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Eta y tormenta tropical Iota, a finales del 2020.



Cabe recordar que, a finales del 2020 dos fenómenos hidrometeorológicos azotaron la entidad con resultados devastadores, ya que las lluvias generadas por el frente frío número 11 y la depresión tropical “Eta” causaron daños en 54 municipios en 12 regiones de la entidad, además de 22 muertos, así como 8 mil 33 familias afectadas que lo perdieron todo.

En este sentido, informó que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano, desde el 2020 se han realizado 77 obras en Chiapas y Tabasco, con una inversión total en ambas entidades de 3 mil 134 millones de pesos, indicó el titular de la dependencia Román Meyer Falcón.

Detalló que estas intervenciones, se enfocan en el mejoramiento de viviendas, rehabilitación de calles, así como equipamiento y rescate de espacios públicos.


El funcionario federal, comentó que las obras registran un avance en Chiapas del 63%. Todas contemplan la gestión de riesgos, el reconocimiento del territorio y límites naturales de agua.


“Lo proyectado para 2022, en Chiapas, es una inversión de 652 millones de pesos para realizar 18 obras en diversos municipios. Se trabaja en la renovación integral del Río Grijalva, proyecto que se realiza por etapas y busca mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales”, destacó.


Respecto a estos trabajos, aseguró que: “En Chiapas, en lo que corresponde en Tapachula estamos hablando también que ya se acabaron de realizar estas intervenciones el año pasado con una inversión de 267 millones de pesos”.


Adelantó que las inversiones para beneficio de esta población que resultó afectada continuarán, como parte del apoyo que se brinda a la entidad por haber sido impactada por el temporal del 2020.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page