top of page
  • Alberto Castrejón

Continúa entrega a CEDEM

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) entregó material deportivo a través del programa federal Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem), siendo ahora beneficiados seis municipios correspondientes a las regiones Selva Lacandona y Tulijá Tseltal Chol, donde se favorecerá a 60 centros deportivos, de los cuales 27 son dedicados a la población indígena en las diferentes líneas de acción de dicho esquema.



Desde el municipio de Ocosingo, la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, aseguró que esta gestión efectuada ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó muchos retos, al tiempo de resaltar la labor realizada por su equipo de trabajo para que al deporte de Chiapas le fuera asignado este recurso histórico de más de 16 millones de pesos.


Resaltó que, durante su gestión como rectora del deporte en la entidad, buscará obtener aún más apoyo del gobierno federal en favor de las y los deportistas de Chiapas, además de activar a la población en general, quienes tendrán mayores alternativas para la práctica de alguna disciplina.


Robles Velázquez indicó que, para el siguiente periodo del 2022, mantendrá su cometido para que el programa Cedem siga fortaleciéndose y tenga un mayor alcance, tal como lo indicó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que este año se han beneficiado a 876 centros de 100 municipios, siendo una cifra récord que se impuso el Indeporte.


Exhortó a los coordinadores y promotores deportivos a utilizar este material en favor de la niñez de cada una de las regiones de la Selva Lacandona y Tulijá Tseltal Chol, ya que el deporte es para que todas las personas, sin distingo alguno, puedan acceder a cada uno de los espacios públicos. Ejemplo de ello es que parte de este material está destinado a 27 centros de la zona indígena.


Por su parte, el presidente municipal interino de Ocosingo, Pedro Gómez Mena, agradeció el apoyo del Indeporte por tomar en cuenta a esta localidad, la cual se verá beneficiada con la entrega de estos kits que serán de mucha ayuda para fomentar el deporte entre las y los jóvenes.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page