top of page
  • AGENCIAS

Continúa González en su defensa

Aunque reconoció que Lupita González se equivocó en el procedimiento inicial para defenderse, luego de dar positivo por dopaje en 2018, el abogado Adrián Camargo aseguró que fue engañada por sus anteriores defensores, incluso “le falsificaron su firma” en varias ocasiones, afirmó el litigante.



“Cuando se da un caso de dopaje y le es notificado al atleta, la reacción inmediata del atleta es no saber qué hacer; no tienen ni idea de lo que se trata”, dijo Camargo. “El deportista en México no tiene la cultura de acercarse a un staff jurídico y lo primero que hace es acudir al médico, al nutriólogo o al metodólogo deportivo y el consejo recurrente de ellos es decirles que comenten que comieron tal o cual cosa”.


No tiene duda Adrián Camargo que Lupita González se equivocó en la forma de actuar, pero asegura que “ella no mintió; dijo la verdad. Pero estos señores, los dos abogados mexicanos que contrató primero (Víctor Espinoza y Luis Fernando Jiménez) modificaron la historia y tuvieron una actuación fatal que perjudicó el proceso”.


“Los abogados falsificaron dos documentos oficiales; además, falsificaron su firma varias veces en los escritos que ellos hicieron llegar como medios de prueba ante el primer tribunal disciplinario”, señaló Camargo.


Por otro lado, manifestó que el abogado colombiano que posteriormente contrató Lupita González para el segundo juicio se fue por lo fácil y en lugar de respaldarla le dio indicaciones equivocaciones en la audiencia correspondiente, pues “cuando llegaron a la audiencia en Suiza le aconsejaron que era mejor que entrara y pidiera disculpas para que la perdonaran y ahí quedara, y ella, pues, hace lo que le diga su abogado; el resultado lo sabemos todos”.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page