top of page
  • COMUNICADO

Continúa Poder Judicial capacitación a personal de juzgados municipales


Tuxtla.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, da continuidad a las jornadas de capacitación y sensibilización a los Ayuntamientos Electos, para el perfil y requisitos necesarios en sus propuestas para juezas y jueces municipales, así como del personal de los juzgados municipales.



En este sentido, el director de Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, Walter Monzón Pardo, mencionó que, en apego al Código de Organización del Poder Judicial del Estado de Chiapas, la dirección a su cargo se encuentra impartiendo el curso en Justicia Alternativa y Competencia Jurisdiccional, al personal de nuevo ingreso de los Juzgados Municipales de los Ayuntamientos Electos, que estarán fungiendo para el periodo del 1 de octubre de 2021 al 20 de septiembre de 2024.


En estas jornadas, se brinda la información relevante para la entrega-recepción de las y los jueces salientes, así como de procedimientos administrativos que coadyuven al cumplimiento de las funciones con total transparencia. Además, de sensibilizarles en materia de Justicia Alternativa, al ser una competencia de estos juzgados el proporcionar la conciliación como herramienta de acceso a la justicia, para resolver de manera simplificada las controversias que se presenten en el territorio de sus respectivas competencias.



El curso estuvo impartido por Cristóbal Vázquez López y Luis Alberto Torija Ruiz de la Dirección de Juzgados Municipales, acatando en todo momento las recomendaciones del sector salud para la sana distancia, del 20 al 23 de septiembre con un cupo limitado de participantes por día, en dos sedes distintas, el Auditorio Enrique Robles en el palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez y el Auditorio Dr. Andrés Serra Rojas en San Cristóbal de Las Casas.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page