Continúa sumando títulos
- Alberto Castrejón

- 7 ago
- 2 Min. de lectura
Tras un gran primer semestre del 2025, en el que pudo dominar los eventos nacionales a los que asistió, arrancando en el mes de febrero, en CDMX, Mario de Jesús Maldonado Romero sigue encarando el proceso de gran forma. El pelotari chiapaneco tuvo un gran desempeño en el Panamericano Infantil, representando a México y volvió a la actividad los primeros días de agosto, tomando parte en el Torneo Abierto Nacional de Frontenis, que lo hizo volver a Nuevo león para demostrar su calidad.

Mayo fue preparando el camino para el pelotari del Club Orcas de Chiapas, con dos eventos nacionales, uno de ellos en Monterrey y uno más en Aguascalientes, en los que fue el mejor de su categoría y que dejaron todo listo para que en Julio, ser convocado a la Selección Nacional Infantil, tomando parte en la Copa Panamericana, que tuvo en la CDMX su sede y que fue representada de gran manera por el chiapaneco, que apenas cumplió 13 años de edad.
Y justo después de esa actuación con la Selección Nacional, apareció una convocatoria a otro evento nacional, donde debía confirmar su gran nivel y se trataba del Abierto Nacional, que se realizó en el Club Alpino Chipinque, de Monterrey, Nuevo león, hasta donde Maldonado Romero volvió a cumplir, consiguiendo los dos títulos de su categoría y sumando un bronce en la Juvenil, enfrentando a pelotaris mayores.
Sobre los resultados obtenidos en el Nacional Abierto regio, ha destacar que, el primer lugar en singles – Infantil “C”, llegó tras una reñida final individual, Mario venció al capitalino Miguel Ángel Martínez Ubaldo, asegurando el oro y dejando en tercer sitio a Bernardo Sánchez Lizárraga, del estado de Guerrero.
Primer lugar en dobles – Infantil “C”, lo obtuvo haciendo equipo con el mismo Miguel Ángel Martínez, la dupla logró imponerse ante sus contrincantes Iker Pérez Flores (Nuevo León) y Rolando Rojas (Puebla), en una contundente muestra de coordinación y técnica.
Finalmente, el tercer lugar en dobles – Juvenil “A”, que es una categoría superior, Mario no bajó la guardia y, junto a Cristofer Espinosa Osorio de Nuevo León, logró colarse al podio obteniendo una valiosa medalla de bronce.


















Comentarios