top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Convivencia Infantil mantiene puertas abiertas

Tuxtla.- Debido a que aún se llevan a efecto algunos arreglos en la subestación de energía eléctrica dañada el pasado 6 de enero, el Parque Convivencia Infantil de esta ciudad capital mantiene abiertas sus puertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a sábado.


Así lo informó Elena Fausto Calderón, secretaria general de la Unión de Concesionarios, quien comentó que por el mismo problema no pueden trabajar más horas como de costumbre, e incluso los juegos mecánicos prácticamente no funcionan, “necesitamos que se solucione, porque todo esto beneficia a los negocios de alrededor”.

Aunque en un pasado hubo problemas o discordia con las autoridades municipales, reconoció que en la actualidad la relación con el Ayuntamiento capitalino es buena, e incluso siempre se mantienen en diálogo.

“De hecho, por lo de la subestación, el área de Política Fiscal ya hizo una inspección, también estuvo Protección Civil, instancia que determinó que, al menos, 25 puestos ya pueden laborar con normalidad, es decir que se solventó el problema”, detalló.

Resaltó que el secretario de Desarrollo Social Municipal les ha presentado una serie de proyectos para realizar, en equipo, en Convivencia Infantil, “pero esto de la quema de la subestación nos afectó un poquito”.


Aunque se aproxima el Día del Amor y la Amistad, adelantó que, al parecer, no estarán en condiciones para efectuar alguna actividad especial como el pasado Día de los Reyes Magos, “como dije, hasta que no se supere el tema de la subestación”.

Entre otras cuestiones, la entrevistada reconoció que el parque no tendría tanta respuesta de visitantes si no fuera por los medios de comunicación que los han apoyado con la difusión.

Mientras tanto, Elena Fausto invitó a la población a disfrutar de los locales y atractivos que funcionan como el trenecito, las lanchas, entre otros, “como dije, solo los juegos mecánicos no están operando”.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page