top of page
  • CARLOS LUNA

Coparmex emite recomendaciones para el retorno a clases

Tuxtla. - El sistema educativo ocupa el sexto lugar de los sectores más afectados en el país por la pandemia. Por otro lado, se abrió la brecha para estudiantes de escasos recursos, especialmente los que viven en zonas sin conectividad, resultan ser los más afectados.



Luego del anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde dijo que, llueve, truene o relampaguee, las clases presenciales deben iniciar con el ciclo escolar 2021-2022, la Coparmex sostiene que existen muy pocas condiciones para ello.


9 por ciento de las y los jóvenes podrían abandonar sus estudios, según datos de la Organización Internacional del Trabajo; mientras que el 62 por ciento de las y los mexicanos, no está de acuerdo con el regreso a las aulas, luego del surgimiento de la variante delta del Covid-19.


“Está en juego la salud de nuestros niños y jóvenes, y también, la de nuestros maestros, el impacto de la pandemia ha sido enorme, según el INEGI, el sector educativo ha perdido más de 98 mil empleos, una caída del 14 por ciento”, expuso en días pasados José Medina Mora Icaza presidente nacional de Coparmex.


Este mismo martes la confederación emitió una serie de recomendaciones, dentro de la que está la creación de una Mesa permanente con la autoridad educativa, donde todas las voces sean escuchadas (especialistas médicos, sindicatos, investigadores, académicos, padres de familia, maestros, directivos, supervisores, alumnos y autoridades estatales).


La implementación de protocolos específicos con elementos que no pueden faltar y recomendaciones complementarias cuya aplicación requiere de la dotación de recursos específicos para su implementación.


“Insistimos, se requieren protocolos para los traslados de los estudiantes, su estancia en aulas, en espacios abiertos, y de detección y trazabilidad de contagios”, expone el escrito.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page