top of page
  • AGENCIAS

Corona campeón al fin

La quinta fue la vencida para José de Jesús Corona. El portero de Cruz Azul consiguió su primer título de Liga MX, campeonato que suma a su palmarés, donde ya presumía dos Copa MX, Supercopa MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, además del oro olímpico que ganó en Londres 2012.



Corona había disputado cuatro finales anteriormente. La primera fue con Tecos, el segundo equipo en su carrera. Los tapatíos disputaron contra América el campeonato del Clausura 2005. En la ida, celebrada en el Estadio 3 de Marzo, empataron 1-1, pero para la ida, en el Estadio Azteca, las Águilas se impusieron 6-3, lo que dio un 7-4 en el marcador global.


Las cuatro finales restantes las ha enfrentado con Cruz Azul, equipo al que llegó en el Apertura 2009. En su primer torneo como celeste disputó el título contra Monterrey. Los Rayados se impusieron 4-3 en la ida y 1-2 en la vuelta, para dejar el global en 4-6 para la Pandilla.


Corona y América se volvieron a encontrar en el Clausura 2013 y nuevamente la copa se tiñó de azulcrema. Los cementeros se impusieron 1-0 en el Estadio Azul, pero para la vuelta, las Águilas ganaron 2-1 para mandar la serie a tiempos extra y posteriormente a los penales, instancia en la que los emplumados ganaron 4-2.


El Apertura 2018 volvió a poner a Cruz Azul y América en una final. Aquella llave se disputó en el Estadio Azteca. En la ida empataron 0-0 y para la vuelta, con la Máquina como local administrativo, los azulcremas se impusieron 0-2.


Julio César Domínguez fue otro futbolista que, después de muchos años, logró el campeonato de la Liga MX.


El 'Cata' perdió cinco finales, desde su debut en el Clausura 2006. Domínguez estuvo presente en los subcampeonatos del Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page