top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Corren en Cintalapa

Como se contempló a finales del 2021, después de premiar a los campeones de dicho año, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo AC, que adelantó 12 fechas con el estatal 2022 y para el que delineó un calendario que arrancará en Cintalapa, para el mes de febrero.



Será para este próximo 5 y 6 de dicho mes cuando el Campeonato Estatal de Motocross se efectué en la pista Moto Park Nava de Cintalapa de Figueroa, un circuito que es trazado para exprimi8r la última gota de pericia de los pilotos en cada una de las vueltas pactadas. Lo anterior fue dado a conocer por la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, que a la par manifestó que esperan cumplir al pie de la letra el calendario, sabedores de que existen limitantes sanitarias que deben mantenerse y que cada sede deberá mantenerse al día en este rubro, para evitar las complicaciones como suspender carreras.


Para los pilotos interesados en competir, el primer objetivo es asegurar la participación, cumpliendo con el registro que exigen los organizadores, que cada año reconocen la intención de los pilotos y que, por lo regular, la primera fecha sirve para ir conociendo el promedio de pilotos que buscan acercarse al primer contacto y siempre buscando hacer presencia en la primera cita, para sumar los primeros puntos de la justa estatal 2022.


Tal como sucedió en el 2021, el Campeonato Estatal será el que abra las competencias a nivel regional, por lo que asistirán a esta cita algunos pilotos de otros estados y pondrán las emociones en los saltos para el deleite de los aficionados, pues se espera que los seguidores puedan asistir con las medidas y disfrutar de esta primera cita, la primera del año y que ayuda para conocer el setting de la moto y lo que deben modificar para el resto de la campaña.


Si se respeta la calendarización, todo indica que cada mes, con excepción de enero, habrá por lo menos una carrera en los municipios considerados para recibir el máximo encuentro del Motocross en la entidad.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page