• ALBERTO CASTREJÓN

Corren en marzo en SCLC

Aunque el 2022 no comenzará como los corredores están acostumbrados, pues desde hace más de un mes se anunció que la carrera más tradicional de la actividad pedestre en Chiapas era oficialmente suspendida, como es la Carrera del Parachico; trascendió que será para marzo cuando vuelvan los eventos exigentes para los corredores chiapanecos, con el Medio Maratón San Cristóbal de Las Casas.



Los organizadores adelantaron en redes sociales que, la novena edición de este evento, que debió disputarse el pasado 7 de marzo y fue cancelada, se realizará el próximo domingo 6 de marzo en el Valle de Jovel, evento para el que ya están abiertos los registros, a la espera d comenzar a ver reflejado el interés de los competidores por las competencias presenciales.


Se adelantó que ya está listo el kit de los corredores, definiendo que habrá playera conmemorativa, medalla, número de competidor, chip y cronometraje, hidratación en ruta, zona de recuperación, asistencia médica y vial; en lo que se espera sea un buen regreso a esta competencia, que ha contado con nutrida participación en sus ocho ediciones anteriores.


Las inscripciones por adelantado tienen un costo de 300 pesos y los sitios de inscripción tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal, ya están definidos; además, los detalles de esta justa se pueden encontrar en www.deporteallimite.com, para reconocer rutas y procedimiento para inscribirse. S adelantó que si hay inscripciones hasta antes de finalizar el 2021, tendrá un costo de 300 pesos; antes del 31 de enero habrán de pagar 350 pesos mientras quien se inscriba antes del 28 de febrero deberá pagar 400 pesos. Los registros tardíos tendrán un costo de 450 pesos. Habrá límite de mil corredores.


Se correrá en las categorías acostumbradas para esta justa, como es el caso de la libre, máster 40, máster 50, las tres en ambas ramas. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.


El comité organizador puso énfasis especial en que se mantendrán las medidas sanitarias, a la espera de que las condiciones se mantengan y que todo se pueda desarrollar como está estipulado hasta ahora, a la espera de poder traer de vuelta a las calles de San Cristóbal, esta carrera de primer nivel.

Entradas Recientes

Ver todo