top of page
  • Alberto Castrejón

Corren la última del 2022

Tras 10 extenuantes fechas disputadas durante el 2022, la Asociación Chiapaneca de Motociclismo convocó a los medios de comunicación, para detallar la gran final del Campeonato Estatal de Motocross, que se corre el fin de semana y que pone el cerrojo a un año que ha sido de mucha evolución para el organismo y el Comisionado de Motocross de la ACHM, analizó lo que ha sido el año que concluye el próximo fin de semana para esta actividad.

“Teníamos planeadas 12 fechas en el año, quitamos Playa del Sol porque no se pudo y al final terminamos con 11 fechas, con parrillas nutridas. Creció mucha la categoría femenil, se han estado preparando y en la promocional, hay 15 pilotos ya. Para tener entre 50 y 60 en cada fecha, es muy positivo; hay mucha calidad y tener una fecha cada mes, los obliga a prepararse. Fuimos a puerto Escondido a un nacional, 35 chiapanecos de 120 que asistieron, eso nos da el ejemplo de lo positivo que se está trabajando”, señaló René Constantino.


El dirigente estatal se dijo satisfecho de la aparición de equipos bien organizados, que les ha permitido aumentar la cantidad de participantes en cada fecha y que vuelven a obligarlos a visitar más municipios durante el año, para seguir promocionando la actividad.

“Han surgido equipos en varios municipios, eso nos da satisfacción y cómo va evolucionando por ahora, ya tenemos listo el calendario 2023 y estamos delineando algunos otros detalles parta que los pilotos puedan continuar con ese proceso que han tenido hasta ahora”, mencionó.


Sobre la actividad del fin de semana, la gran final del estatal que se corre en la pista La Bondad del poniente sur de la capital chiapaneca, el dirigente detalló lo que será el cerrojazo de la temporada, que se espera sea de gran nivel competitivo.


“El fin de semana cerramos el estatal 2022, vamos a correr la gran final en la Bondad y aunque ya hay algunas categorías que ya tienen definido a su campeón, como premio a la regularidad en todo el estatal, hay otras que siguen sin definirse y con los puntos de este domingo, se sabrá quién se queda con el campeonato. Vamos a aprovechar para, de una vez, premiamos a los ganadores de la fecha y también se va a premiar a los campeones estatales, para concluir el año”, mencionó.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page