top of page
  • AGENCIAS

Corren penúltima fecha

El campeonato estatal de Motocross 2020 vivió una fecha más de su calendario, teniendo como sede al municipio de Comitán de Domínguez, hasta donde se trasladaron los pilotos agremiados a este organismo, para buscar los puntos en disputa y dejar todo listo para la gran fecha final de este evento, que cada vez está más cerca de conocer a sus campeones.



Luego de un sábado en el que se pudieron ver pilotos reconociendo la pista, para el domingo se comenzó a correr a partir de las 11:00 horas con varios pilotos buscando dar la campanada y cerrar la estadística que deje todo por definirse en la fecha final, razón que obligó a ver buenas carreras en cada uno de los heats pactados.


Mathiu Alonso volvió a imponer condiciones en la categoría 50cc, con lo que acaricia el título, pero deberá mantener el nivel para cuando se corra la última fecha; mientras, Aby de la Cruz también se subió a lo más alto del pódium en la 65cc, demostrando pericia sobre el caballo de acero.


Ariana de La Cruz supo recorrer la pista y terminar en primer lugar, por delante de Ximena Ramírez y Paullete Solís, dentro de la categoría femenil; por su parte, en la 85cc Marco Castillo terminó con la bandera a cuadros en las manos, después de un duelo muy parejo junto a Jorge Chong.


Marco Castillo se volvió a montar en la motocicleta, pero para competir en la Promocional y volvió a imponer condiciones por delante de Anderson Castillo y Eduardo Figueroa, en una gran carrera. En la veteranos 30 años Edgar Torres ganó el primer puesto y lo secundó José Miguel Alonso.


La Master 40 tuvo a Avelino Chantiri como su ganador, mientras que en la Senior 50 René Constantino parece ir en caballo de hacienda al título después de volver a ganar en esta categoría, mientras que en los novatos el ganador fue Edgar Espinosa.


Se cerró la actividad con Luis Andrés Constantino dominando la categoría Intermedios, mientras que en la Expertos el ganador fue Osman Rodríguez, con lo que se cerró una gran fecha en Comitán el pasado fin de semana.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page