Cosecha medallas al por mayor
Agnes Renata Hernández Campante de la selección de Jalisco cumple su primer año en la máxima fiesta del deporte nacional y este sábado cosechó su séptima medalla de campeona en la disciplina de tiro deportivo.
Siempre soñó con ser campeona nacional, empezó en el deporte de la natación pero al ver que no avanzaba que sus tiempos eran los mismos, se preguntó que estaba pasando, "pruebo otra cosa o me voy a quedar atorada”, señaló, fue entonces que decidió seguir los pasos de su hermano y decidió entrenar en el polígono de tiro deportivo e ingresó a la escuela del CODE Paradero.
Justo su casa de entrenamiento es la sede de la disciplina en la categoría 14-15 años de los Nacionales CONADE y donde en su primer año dentro de la selección jalisciense ha logrado convertirse en una de las estrellas al conquistar siete medallas en la prueba de rifle en las que ha participado.
“La verdad me gusta muchísimo este deporte es muy interesante, se siente súper bonito ganar medallas de oro” comentó orgullosa la joven tiradora, al tiempo de agregar que ha sido una gran experiencia participar en este evento y recibir las medallas”, afirmó Hernández Campante.
Las pruebas que más disfrutan son a pie, es su fuerte, aunque disfruta cada una de sus presentaciones.
Cada una de los triunfos los dedica a sus entrenadores. A Pepe Mariscal, su primer coach quien ahorita está como juez de los Nacionales CONADE, así como a Pedro Acosta, actual entrenador, pero sobre todo a sus padres y a sus abuelitos.
Desde las tribunas su papá Rubén Hernández Murillo y su mamá, Merely Argentina Campante Arteaga han disfrutado junto con su hija cada una de sus pruebas donde ha quedado en el primer lugar.
Comentarios