• AGENCIAS

Cota ni a la banca

Rodolfo Cota, portero de León, parece que ha perdido la titularidad en el cuadro de Ignacio Ambriz, pues el cancerbero, campeón de Liga MX con los esmeraldas y Chivas, ha sido suplente en los dos últimos enfrentamientos del conjunto de Guanajuato y ahora, previo a la quinta fecha del Guard1anes Clausura 2021 ante el Guadalajara, fue relegado a la Sub-20 de la Fiera.



Cota había comenzado el torneo como titular bajo los tres postes de León, en duelo en el que los vigentes campeones de la Liga MX cayeron 0-2 ante Tigres. Posteriormente, Alfonso Blanco tomó el lugar en el once de Ignacio Ambriz y no lo ha soltado.


Blanco fue el encargado de defender el arco de los esmeraldas para la segunda fecha en el 0-0 contra Pachuca y mantuvo su lugar para el cotejo de la cuarta jornada en el triunfo 3-1 sobre San Luis, pues León tiene pendiente el enfrentamiento ante Monterrey, luego del brote de Covid-19 que hubo en el conjunto regiomontano.


Desde que Cota arribó a los esmeraldas en el Apertura 2018, proveniente de Chivas, no había disputado un partido en la categoría Sub-20, pues el guardameta era el titular en el cuadro de Ignacio Ambriz.


El caso de Blanco es diferente, pues llegó al conjunto de Guanajuato para el Guard1anes Apertura 2020, certamen en el que participó en tres compromisos con el primer equipo, pero también jugó en tres ocasiones en la Sub-20.


Se espera que, para esta noche, cuando León reciba a Chivas en el Nou Camp, Blanco se mantenga como titular, mientras que Cota saldría a la banca de suplentes a pesar de haber estado en el Sub-20 o también podría aparecer Guillermo Pozos, tercer portero de la fiera.

Entradas Recientes

Ver todo