top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Crea centro post COVID a la memoria de su esposo

Tuxtla.- Hace unos meses, Karly Mont perdió a su esposo a causa del COVID-19, por lo que decidió honrar su memoria ayudando a quienes puede; una forma de hacerlo es a través de un espacio dedicado a ayudar, que acaba de abrir.



Se trata de un consultorio y centro de ayuda para sobrevivientes de COVID y familiares de quienes perdieron la vida por esta causa, que funciona como una red de ayuda para apoyar a estas personas que no saben cómo dirigir este dolor, que se sienten solas.

“A veces aunque estemos con la familia no podemos desahogarnos con ellos, entonces necesitamos esta red de ayuda de personas que han vivido lo que hemos sufrido para sentirnos y hacer clic, y sobre todo sanarnos juntos”.


A raíz de su pérdida, tuvo que Buscar ayuda, leer, saber a dónde ir para mejorar estos procesos de duelo y no estancarse en un dolor demasiado largo, incluso está estudiando tanatología, para poder manejar su dolor y ayudar a otros a hacerlo.


Para superar una pérdida tan grande, es fundamental contar con gente que te puede apoyar, por lo que están teniendo sesiones los jueves a las 6 de la tarde con ayuda profesional, por ahora ella misma está pagando a una tanatóloga, una psicóloga e incluso enfermeras intensivistas que han sacado pacientes desde su casa, en lo que termina de estudiar y agarra práctica para brindar las sesiones ella misma, quien estudió Trabajo Social y sabe que ayudar es la mejor manera de sanar.



“Yo creo que si esta pandemia nos tuvo que enseñar o nos tiene que enseñar algo es el valor de la hermandad, de la humanidad, de no olvidar el dolor de los otros, mi esposo a siete meses, en su ausencia yo te puedo decir que al día de hoy yo me hinco cuando me entero de alguna muerte por COVID, de alguna muerte de un ser querido, de alguien que está sufriendo porque no me olvidó de lo que ya pasé y creo que eso es fundamental”.


Finalmente, invitó a quienes necesiten esta guía que la contacten al 9611901752, las sesiones son gratuitas todos los jueves y de esta forma, puede acompañar y sentirse acompañada en el camino tan difícil por el que todavía transita.

bottom of page